Cara a Cara - PERDIDA (GONE GIRL)
EN CONTRA Sobredimensionada y efectista, la adaptación del best-seller ‘Perdida’ a cargo de Fincher no solo carece de brío visual si no que, en lo que se refiere a la trama, juega con impunidad al engaño de postín recurriendo a manidos giros para empacar de cine con mayúsculas lo que no es más que una novela barata de cine negro con tintes emocionales. Su principal gancho, la deconstrucción marital que esboza con tanta precisión en un inicio se acaba diluyendo en un empaste de trucos de manga en la que un acartonado Ben Affleck va dando tumbos dejando por el camino una ingente colección de agujeros en el guión. |
A FAVOR 'Perdida' construye un sorprendente relato de cine negro que juega con las expectativas del espectador, revelando el principal misterio de la trama a mitad del metraje, en una arriesgada pirueta que, sin embargo, no le hace perder un ápice de tensión dramática. Fincher, demuestra nuevamente su maestría con un pulso narrativo implacable en la reconstrucción de un apasionante puzzle psicológico sobre la desafectación emocional de una pareja, donde hasta el mediocre Ben Aflleck encaja como anillo al dedo en su hierático papel. Además, logra un contundente retrato sobre la manipulación mediática de las masas y la delgada línea que nos separa de la culpabilidad. |